ILUSTRE COLEGIO

de Criminólogos del Principado de Asturias

Apr 2017

OBJETIVO BULLYING: Cuando la víctima se convierte en agresor

logobjetivobullying300sin-1




libroobjetivobullying
Nuestro compañero Criminólogo D. Víctor Márquez, ha creado un proyecto sobre el Bullying considerando que este fenómeno social debe de ser atendido desde su fase embrionaria para así evitar su desarrollo y propagación, por ello los Criminólogos son los profesionales mayor cualificados para actuar contra esta epidemia principalmente originada en los centros educativos. Esta primera fase del proyecto contiene una obra literaria que se compagina con una encuesta para obtener una estadística sobre los distintos roles que acaban adoptando las víctimas, la etapa escolar, su localización geográfica.. y crear un Map Crim Bullying (MCB) que nos pueda servir como herramienta de información, análisis, planificación y prevención del Bullying. Podéis acceder a la página del proyecto desde el siguiente:

ENLACE

Criminólogos contra el acoso escolar

Los criminólogos reclaman su lugar en el plan de actuación contra el acoso escolar del Gobierno en change.org


1490202696691
Los criminólogos de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, reclaman su lugar en nombre de todos los especialistas de España en este campo-, en el plan de actuación contra el acoso escolar que el ministro de Educación, Augusto Méndez de Lugo, y los consejeros regionales comenzaron a debatir el pasado jueves.

Y lo han hecho, lanzando ayer una campaña en change.org dirigida al ministro y “a otros” que lleva por título “Por el reconocimiento profesional del criminólogo contra el acoso escolar”; al final del día ya había sumado casi mil firmas.

El objetivo que pretenden es “Que el profesional que trabaje desde los centros educativos contra el acoso escolar, sea el criminólogo”.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!




Autor: Carlos Berbell
Fuente: confilegal.com

Euskrim ¿Qué es la Criminología?


g91

La Criminología sigue siendo la gran oculta de las ciencias empíricas estudiadas en nuestro país. A menudo se sigue confundiendo Criminalística con Criminología. Igualmente siguen siendo pocas las administraciones que hacen uso de los Criminólogos, y creo personalmente que una de las causas se debe al gran desconocimiento que tiene la población sobre esta figura que se encarga de estudiar el delito, el delincuente, la víctima y el control social.

"No existe mayor especialista sobre el estudio del delito que el Criminólogo"



Irune González e Ixone Ondarre son dos criminólogos que tienen el mismo punto de vista, y para ello han emprendido un proyecto junto a un psicólogo, Borja Lobaco, sobre difundir la criminología. Para que exista demanda primero el público tiene que conocer aquello que ofrecemos y estos compañeros emprendedores lo hacen de una manera muy especial, a través de Talleres desde el Ayuntamiento de Vitoria, titulado : ¿Qué es la Criminología?