ILUSTRE COLEGIO

de Criminólogos del Principado de Asturias

Clausura del Programa De La Mujer del Ayuntamiento de Manilva


15192804_1702737483373070_1859171900351073835_n



Ayer martes 29 de noviembre se impartió el último taller con la temática "Mi integridad no se toca", de defensa ante agresiones físicas y actuación integral, criminológica, psicológica y jurídica entorno al acoso escolar y la violencia de género.

Dicho taller se encuadraba en el programa llevado a cabo durante todo el año por la delegación de Asuntos Sociales.


Esta actividad tuvo un doble objetivo, concienciar a la población de la necesidad de erradicar la lacra social del maltrato y tener los recursos suficientes para defenderse de los violentos agresores. Profesionales del Centro de Información de la Mujer, así como distintos profesionales de la Criminología, Derecho, Psicología, Educación y Deporte, como María Jesús Illescas, Ana Jesús Andrades, Jessica Fortes, Víctor Márquez, Sergio Paniagua y Ernesto Romero, fue el equipo conformado para impartir este curso.


Destacar la exposición cronológica del origen de la ley contra la violencia de género y la advertencia de la falsa seguridad que pueden crear ciertas técnicas de defensa y protección frecuentemente impartidas por personas no cualificadas siendo totalmente inconscientes del riesgo que puede suponer para una víctima.