ILUSTRE COLEGIO

de Criminólogos del Principado de Asturias

Las concejalías de Igualdad y Deportes organizan un curso de autoprotección para mujeres


autoprotecciónllanera


La actividad será impartida por el Colegiado, Julio Muñiz, Criminólogo y 7º DAN de Defensa Personal Policial



Las concejalías de Igualdad y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Llanera organizan un curso de autoprotección para mujeres

Será en el Polideportivo Municipal de Posada durante cuatro días del mes de diciembre.

Impartido por un experto en defensa personal policial y en violencia de género.

El Polideportivo Municipal de la capital municipal, acogerá un curso de autoprotección dirigido a mujeres organizado de forma conjunta por las concejalías de Igualdad y de Deportes, responsabilidad de los concejales Consuelo Álvarez y Alfredo Rodríguez, respectivamente.

Las actividad será impartida por el vecino de Lugo de Llanera, Julio Muñiz, criminólogo y 7º DAN de defensa personal policial, además de experto universitario en Violencia de Género. El curso tendrá una duración de cuatro días y un total de ocho horas de duración, los días 12, 14, 19 y 21 del próximo mes de diciembre, en la sala cerrada de la instalación deportiva, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde.

En las sesiones se enseñará a las participantes un conjunto de actitudes, habilidades y técnicas corporales con el fin de prever, evaluar y saber qué hacer ante una agresión, una amenaza o una situación de conflicto, utilizando recursos físicos simples, útiles y prácticos. A lo largo de las cuatro jornadas se tocarán aspectos psicológicos, legales y físicos.

La actividad es gratuita, las plazas limitadas y las inscripciones se pueden hacer tanto en los polideportivos municipales, en horario de tarde a partir de las cuatro, y en los centros municipales de servicios sociales, por las mañanas de diez a dos, en ambos casos de lunes a viernes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de diciembre.